El VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus recibe solicitudes de 124 cantantes de 28 países

El VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus recibe  solicitudes de 124 cantantes de 28 países

El VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (CICAK) ha recibido un total de 124 solicitudes provenientes de 28 países, tras el cierre de inscripciones realizado el pasado 28 de junio. Esta cifra de participación supera con creces la de todas las ediciones anteriores del Concurso que organiza la Fundación Internacional Alfredo Kraus con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

En respuesta a la convocatoria internacional realizada por la organización del VIII CICAK, cumplimentaron su solicitud 44 sopranos, 18 mezzosopranos, 1 contratenor, 26 tenores, 22 barítonos, 8 bajo barítonos y 5 bajos, con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años.

Los 124 inscriptos provienen de 28 países: Argentina, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Corea del Sud, Croacia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Irán, Irlanda, Japón, Letonia, Líbano, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Ucrania y Venezuela.

En las Preliminares de Madrid, Florencia y Lisboa -realizadas entre el 26 de mayo y el 17 de junio- se presentaron 62 candidatos en total, seleccionando el tribunal a 32 concursantes. La próxima etapa será la Preliminar de Las Palmas de Gran Canaria -17 y 18 de septiembre- a la que se presentarán otros 31 candidatos.

Seguirá la Prueba Semifinal ante el Jurado que preside el barítono italiano Leo Nucci. En la misma, confluirán aquellos concursantes que resulten elegidos en esta última Preliminar, los 32 concursantes ya seleccionados en Madrid, Florencia y Lisboa, y el grupo de 31 concursantes que pasan directos a Semifinal por ser finalistas o ganadores de otros concursos internacionales de canto, tal como establecen las bases del Concurso.

La convocatoria del VIII CICAK ha superado las expectativas de la organización, teniendo en cuenta las dificultades derivadas de la pandemia y tras cumplir rigurosamente con las normas sanitarias vigentes en España, Italia y Portugal.