Ofrenda Floral y Concierto Homenaje a Alfredo Kraus en el 91 Aniversario de su Nacimiento

Ofrenda Floral y Concierto Homenaje a Alfredo Kraus en el 91 Aniversario de su Nacimiento

Fotos: Nacho González

Como ya es habitual cada 24 de noviembre, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Alfredo Kraus, se celebró una ofrenda floral ante el busto que el tenor tiene en el Auditorio que lleva su nombre. Al tributo acudieron, entre otras autoridades, familiares y amigos, su hija Rosa Kraus, presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus; su hijo Alfredo Kraus; Encarna Galván, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Carlos Ruiz, consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro; Elfidio Alonso, director y fundador de Los Sabandeños y los hermanos Pancho y Ciro Corujo, cantantes que también participaron en el concierto homenaje a Alfredo Kraus que tuvo lugar esa misma noche con motivo del 91 Aniversario de su Nacimiento.

Rosa Kraus expresó su agradecimiento por este homenaje que se hace cada año a la figura de su padre y que significa que se le sigue teniendo muy presente en la ciudad que le vio nacer. Resaltó también la diferencia de este año (ya el decimosexto) respecto a los anteriores, ya que habitualmente el concierto suele ser lírico y este año fue de música popular canaria con Los Sabandeños, ya que “es algo que nosotros pedimos a la Fundación Auditorio y Teatro porque nuestro padre de jovencito cantó mucho nuestra música y después, en algunos conciertos, también interpretó alguna pieza de folclore canario”, añadió.

Pancho Corujo dijo que para él era un privilegio poder cantar con Los Sabandeños. “Nunca había tenido de oportunidad”, dijo, y también por poder cantar con su hermano. El tenor recordó que todos los cantantes canarios admiran “profundamente a Alfredo Kraus” y además, resaltó el repertorio canario de la velada. “No tenemos que olvidar que la música canaria fue la que nos impulsó a la mayoría de los que estamos aquí a dedicarnos a la música. Es el vínculo musical que todos los canarios tenemos desde nuestra infancia”, subrayó.

Por su parte, Elfido Alonso quiso aclarar que este concierto homenaje es muy especial ya que rememora el álbum ‘Canario’ que grabaron hace ya 25 años con el genial cantante. “Un registro, la música popular canaria, en la que no era frecuente oír a Alfredo Kraus y que para nosotros significó mucho poder grabarlo con él en 1993”, destacó.

El concierto homenaje tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus con las voces de la formación coral acompañada por el tenor lanzaroteño Pancho Corujo, uno de los tenores jóvenes españoles más prometedores y con mayor proyección dentro del panorama nacional, junto a su hermano Ciro, cantante, y al timplista Benito Cabrera, director musical de Los Sabandeños y del concierto.