Culmina la tercera edición del ‘Workshop FIAK’ en el que ocho cantantes se han formado a través de las técnicas de la soprano Nicola Beller Carbone

Culmina la tercera edición del ‘Workshop FIAK’ en el que ocho cantantes se han formado a través de las técnicas de la soprano Nicola Beller Carbone

El ‘Workshop FIAK’20’, el taller didáctico organizado por la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK), a cargo de la soprano Nicola Beller Carbone, ha culminado tras veinte horas didácticas, en las que ocho cantantes de ópera han tenido oportunidad de profundizar en las técnicas interpretativas de la experimentada profesional.

El acto de clausura tuvo lugar en el Aula de Piedra del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la presencia de Rosa Kraus Ley, presidenta de la FIAK, y de María del Pino Quintana Montesdeoca, vicerrectora de cultura y sociedad de la ULPGC.

Los nueve participantes de esta edición fueron David Batista (contratenor), Andrea Gens (soprano), Tania Lorenzo (soprano), Rita Quevedo (soprano), Esther Suárez (soprano), y Gabriel Álvarez (tenor) -los seis de Gran Canaria-, y las sopranos Pámela Cruz (Sao Paulo, Brasil), Diana Larios (Sevilla) y Rebeca Romero (Madrid). La coordinación de los participantes estuvo a cargo de Claudio Martín.

Para cerrar esta edición del taller, en el que los jóvenes cantantes trabajaron, del martes 1 al viernes 4, tanto arias de ópera y zarzuela, como monólogos o ejercicios dramáticos inherentes, Nicola Beller Carbone hizo hincapié en la importancia de desarrollar y afianzar estos aspectos, muy necesarios para la carrera. A los comentarios finales de la soprano docente, se sumaron Juan Francisco Parra, pianista colaborador del taller, Mario Pontiggia, director artístico de la FIAK, y Rosa Kraus Ley, presidenta de la Fundación.

Este taller 2020, el tercero que organiza la FIAK, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria. El mismo se inscribe también en el convenio de cooperación de la FIAK con el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de Rapisarda Pianos.