LA CASA FUENTES SE DESTINA A SEDE DE LA FIAK

LA CASA FUENTES SE DESTINA A SEDE DE LA FIAK

Casa Fuentes – Fachada principal / fuente: La Provincia.

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado el uso de la histórica “Casa Fuentes”, ubicada en el barrio de Ciudad Jardín de Las Palmas de Gran Canaria, a sede de la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK). El anuncio fue realizado por el consejero de Hacienda, Pedro Justo Brito, el pasado miércoles 29 durante el pleno de la Corporación del mes de mayo. A continuación, la decisión fue confirmada por el presidente del Cabildo, Antonio Morales Méndez, quien comunicó al pleno que la familia Kraus Ley, en calidad de patronos de la FIAK, aprobaron y agradecieron sentidamente esta decisión de la Corporación. Morales Méndez expresó también que el nuevo espacio cultural que se habilitará en Ciudad Jardín permitirá conservar, exponer y difundir al público y estudiosos los fondos del legado de Alfredo Kraus a través de un museo y un archivo, así como por medio de exposiciones y eventos didácticos.

Casa Fuentes – Balcones y terrazas de la 2º planta / fuente: La Provincia.

La “Casa Fuentes”, ubicada en la calle Dr. García Castrillo nro. 11 de Las Palmas de Gran Canaria, es un edificio protegido de relevante valor arquitectónico. Data de 1924 y fue proyectada por el arquitecto grancanario Miguel Martín-Fernández de la Torre. El gran chalet se alza en medio de un jardín y posee dos plantas, buhardilla y semisótano. Tras el uso de la familia Fuentes, el edificio tuvo otros propietarios hasta que fue adquirido en 2018 por el Cabildo de Gran Canaria, quien lo sometió a una cuidada rehabilitación que ha finalizado a principios de mayo.

Una vez más, la FIAK agradece al Cabildo de Gran Canaria su alto patronazgo y su plena implicación. Desde 2017, el constante apoyo de la Corporación se ha verificado en hechos, como lo es ahora la otorgación de uso de la «Casa Fuentes» para sede de la Fundación.