La FIAK impulsa en la Escuela Superior de Canto de Madrid un Workshop de ópera a cargo de la soprano Nicola Beller Carbone

La FIAK impulsa en la Escuela Superior de Canto de Madrid un Workshop de ópera a cargo de la soprano Nicola Beller Carbone
El Teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM) acoge, desde este lunes 3 de julio, el Workshop «Estructuración, interpretación y creación del personaje en la Ópera». Este taller didáctico, organizado por la ESCM, en colaboración con la Asociación de Amigos de la ESCM (AAESCM) y la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK), cuenta con el alto patrocinio de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. Dicha actividad se inserta también en el marco de la XI Escuela de Verano 2023 de la ESCM.
Destinado a cantantes y estudiantes de canto, el taller está a cargo de la soprano Nicola BELLER CARBONE – LIBERAinCANTO, con la colaboración de la pianista Laurence VERNA. A la sesión inaugural asistieron también Rosa KRAUS LEY -presidenta de la FIAK- y los maestros Julio Alexis MUÑOZ y Jorge ROBAINA -director y vicedirector de la ESCM respectivamente-. De entre las numerosas solicitudes recibidas, y tras la selección, participan como alumnas activas Carmen ARRIETA, María CRESPO, Marina CUESTA, María ESCRIBANO, Rosario GONZÁLEZ, Laura MOLINA, Paula RAMÍREZ y Kira SAN MIGUEL (sopranos) y Ana MOLINA, Léa SMITH y Andrea REY (mezzos).
El Workshop «Estructuración, interpretación y creación del personaje en la Ópera» culminará el sábado 8 de julio, con una clase abierta de Nicola BELLER CARBONE – LIBERAinCANTO en el Teatro de la ESCM. La entrada a la misma será libre hasta completar aforo existente.