Nueve cantantes participan en el taller didáctico de canto a cargo de la soprano Nicola Beller Carbone que organizan la FIAK y la ULPGC por cuarto año consecutivo

Nueve cantantes participan en el taller didáctico de canto a cargo de la soprano Nicola Beller Carbone que organizan la FIAK y la ULPGC por cuarto año consecutivo

La Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK), con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, y en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Activación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de Rapisarda Pianos, celebra por cuarto año consecutivo el Workshop FIAK, taller didáctico destinado a cantantes y estudiantes de canto. Como en anteriores ediciones, la actividad está dirigida por la soprano Nicola Beller 𝗖arbone, que cuenta además con el apoyo del maestro Nauzet Mederos como pianista acompañante.

El Workshop Fiak 2021 comenzó a impartirse este martes 14 de diciembre y continuará hasta el viernes 17 de diciembre en el salón de actos de la facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC (campus del Obelisco), en el horario de 15:00 a 20:00 horas.

En esta edición participan de forma activa siete cantantes (María Teresa Villena Prieto, María José Torres Trujillo, Mónica Soria Molina, María Candelaria Hernández Cabrera, Blanca Isabel Romera Luzón, Juliana Lozada León y Rita Emma Quevedo Ruano) además de otros dos en calidad de oyentes (Sonia Martín Naranjo y Juan Jesús Díaz Domínguez). Los alumnos recibieron este martes la bienvenida por parte de la presidenta de la FIAK, Rosa Kraus Ley, y la vicerrectora de Cultura, Deportes y Activación Social de la ULPGC, Cristina Roca González.

Como en las tres ediciones anteriores, el trabajo propuesto por la docente se basa en el descubrimiento del potencial artístico del intérprete, el uso de las capacidades creativas individuales, así como la estructuración y el dominio de la complementación de todo ello.

Nicola Beller Carbone ha puesto en práctica tales propósitos en los diversos talleres y clases magistrales ofrecidos en la Theaterakademie August Everding de Múnich, el Opernstudio Nationaltheater de Mannheim, el Internationales Opernstudio de la Ópera de Zúrich, el Conservatoire de Montréal, la Académie Rainier III del Principado de Mónaco, la Accademia del Maggio Musicale Fiorentino de la Ópera de Florencia, la Escuela Superior de Canto de Madrid o en la Fundación Internacional Alfredo Kraus de Gran Canaria. De 2013 a 2018, Nicola Beller Carbone ha sido directora artística del taller InCantoTignano del Chianti Fiorentino. A partir de 2019, integra el cuerpo docente del Opernstudio der Bayerischen Staatsoper de Múnich y asume la dirección artística de LiberainCanto en Castello di Postignano, Umbria.