Ocho cantantes de ópera se instruyen en las técnicas interpretativas que propone la soprano Nicola Beller Carbone a través del Workshop FIAK’20

Ocho cantantes de ópera se instruyen en las técnicas interpretativas que propone la soprano Nicola Beller Carbone a través del Workshop FIAK’20

NACHO GONZÁLEZ / FIAK

La Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) desarrolla desde el martes 1 de diciembre la tercera edición del Workshop FIAK, a cargo de la soprano Nicola Beller Carbone, en el que participan ocho jóvenes cantantes de ópera.

Los alumnos seleccionados por la FIAK para participar en el Workshop FIAK 2020, que se celebra desde el  martes 1 en el Aula de Piedra del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), son David Batista (contratenor), Andrea Gens (soprano), Tania Lorenzo (soprano), Esther Suárez (soprano) y Gabriel Álvarez (tenor) -los cinco de Gran Canaria-, junto a las sopranos Pámela Cruz (Sao Paulo, Brasil), Diana Larios (Sevilla) y Rebeca Romero (Madrid).

En la sesión inaugural dieron la bienvenida a los alumnos la presidenta de la FIAK, Rosa Kraus Ley, y el director artístico, Mario Pontiggia. Ambos agradecieron el esfuerzo realizado por todos para cumplir las medidas de seguridad impuestas por el protocolo anticovid.

El taller didáctico está organizado por la FIAK con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de Rapisarda Pianos. Como en anteriores ediciones, el taller está destinado a cantantes y estudiantes de ópera.

El trabajo propuesto por Nicola Beller Carbone, que cuenta con la colaboración del pianista Juan Francisco Parra, se basa en el descubrimiento del potencial artístico de cada intérprete, el uso de las capacidades creativas individuales, así como la estructuración y el dominio de la complementación de todo ello.